StudyBlue App

Hace unos meses hablé de las que me parecían en aquel momento las mejores APPs para el profe y las mejores para el alumno.

Hoy voy a hablar más extensamente de una de ellas en concreto, porque me sigue pareciendo de lo mejor: StudyBlue. Flashcards para estudiar. Yo, que soy fan de los idiomas, la uso muchísimo.

Hay tres modos de crear tarjetas en esta aplicación: mediante texto, imagen o voz.

Las tarjetas se pueden reunir en carpetas que pueden ser públicas o privadas. Si son públicas otros usuarios podrán utilizarlas, y nosotros las suyas.

En nuestra cuenta podemos etiquetar nuestros intereses para encontrar carpetas creadas por otros sobre el mismo tema que puedan sernos útiles.

¿Cómo podemos estudiar las carpetas creadas?

  • «Flipando» las tarjetas, es decir, se nos muestra el anverso y tenemos que adivinar el reverso, o al revés.
  • También hay juegos. En uno de ellos se propone una palabra y hay que rellenar las casillas con las letras correspondientes para completar la palabra. En otro se trata de jugar a verdadero o falso, y en otro se trata de elegir la respuesta correcta entre las propuestas.
  • Otro modo de estudiar es mediante la hoja de repaso, con todo el vocabulario en un listado.

Es una aplicación muy completa, útil e intuitiva. Lo único que echo de menos es que se pudiera utilizar offline. Como no es posible, no puede ser usada en lugares sin cobertura como por ejemplo dentro de los túneles del metro. Es una lástima porque ahí se le iba a sacar mucho partido.

StudyBlue está disponible para escritorio, Android, iOS y también iPad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *