Nosotros

Hola a todos y bienvenidos a este blog que acaba de arrancar. Mi nombre es Dereck, educador en ámbitos no formales. Soy informático de profesión, con una bachiller en educación interactiva y didáctica y en educación secundaria.  Actualmente me dedico profesionalmente a la enseñanza de Soporte Tecnológico en empresas y en colegios.

Dado que por experiencia y formación conozco “las tres educaciones”  he decidido embarcarme en esto de escribir semanalmente en un blog para aportar mi granito de arena con mis conocimientos y para aprender gracias a los vuestros. Porque me gusta mucho enseñar, pero aprender me gusta más.

Sobre este Sitio

Éste pretende ser un lugar de comunicación e intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias. Busca poner en relación las tres categorías de la educación: formal, no formal e informal. Como tambien los tres primeros niveles de la educación: Inicial, Primaria y Secundaria. Personalmente, por formación o experiencia profesional, estoy familiarizado con los ámbitos de las ciencias sociales, tecnologías, y la educación en museos. Me gustaría que este sitio abarcara también otras especialidades con la participación de los lectores, ya sea mediante la interacción en el blog comentando y debatiendo o colaborando con la aportación de posts para la web.

Bienvenidos!

¿Quieres Colaborar?

Tienes ganas de escribir pero no dispones del tiempo suficiente para gestionar un blog periódicamente. ¿Quieres difundir tus artículos o reflexiones? O simplemente te apetece estar aquí.

Si eres un profesional de la educación o te estás formando para serlo y quieres compartir conocimientos y experiencias, este es tu lugar.

Maestros de primaria y secundaria, educadores tecnológicos, profesores de idiomas en academias, monitores de esquí, formadores para el empleo, etc, etc…

Puedes colaborar mediante:

  • Artículos científicos, teóricos o de revisión bibliográfica; deben incluir las citas y referencias necesarias
  • Artículos de opinión; deben estar sustentados en experiencias o conocimientos sólidos
  • Recursos educativos

En cualquier caso tienen que estar bien redactados y sin errores ortográficos.

Los autores de cada post se comprometen a la originalidad de los mismos y eligen bajo qué tipo de licencia quieren publicarlos.

Si quieres más información envía un correo utilizando el formulario de contacto e indicando la palabra “colabora” en el asunto.

Subir