Las Mejores Aplicaciones del 2020 para el Uso Educativo

Las Mejores Aplicaciones del 2020 para el Uso Educativo

Con un 2020 restringido y sin salir de casa, las aplicaciones para el uso educativo se volvieron muy famosas, con muchas descargas. Esto se debió al intento de avanzar el los procesos de enseñanza y aprendizaje desde casa, con clases y talleres en línea.

Aún así, hay que reconocer que el proceso presentó muchas dificultades, ya que aún no tenemos la preparación para suplantar lo presencial. Pero, las técnicas didácticas que brindan estas aplicaciones nos han permitido alcanzar nuevas perspectivas y horizontes en el aspecto de la enseñanza.

Debido a esto, mencionaremos aquí las mejores aplicaciones para el uso educativo.

Algunas de las mejores aplicaciones del 2020 para el uso educativo

En el 2020, una de las aplicaciones para el uso educativo fue Zoom, que fue esencial para las clases en vivo online. Con esta se hacían videoconferencias con grupos amplios de personas, en directo, lo que ayudó a muchos profesores a impartir clases fácilmente.

#1 Google Meet

Una parecida a esta fue Google Meet, una aplicación disponible en los servicios de Google, con una función muy similar a Zoom. Tiene, al igual que Zoom, un acceso amplio para muchas personas dentro de una misma videoconferencia, siendo una excelente estrategia de didáctica.

#2 Skype

Otra app tradicional y muy antigua que ha venido marcando las pautas de las videollamadas desde hace mucho ha sido el Skype. A pesar de esto, Skype tiene las limitaciones para las videoconferencias grandes, lo que servía más para llamadas hechas para pocas personas.

#3 Classroom

Con respecto a las plataformas dónde monitorear y cargar asignaciones, debemos resaltar la aplicación de Classroom, otra perteneciente a los servicios Google. Con ella se pudieron establecer límites de tiempo para entregar asignaciones, además de subir documentos de apoyo para los temas y contenidos.

#4 Youtube

El clásico Youtube siempre ha servicio como una herramienta didáctica, pero este 2020 fue muy utilizada, sobre todo para clases tipo magistrales. Esto se debe a que en los directos de esta app existe una interacción con los estudiantes restringida, en comparación con Zoom.

#5 Dropbox

Dropbox es otra de las aplicaciones que se vienen utilizando desde hace mucho tiempo para la carga masiva de los documentos educativos. A diferencia del Classroom, no hay un seguimiento evaluativo, pero siempre ha servido para colocar archivos importantes de consulta para los estudiantes.

#6 Moodle

Por último, Moodle no puede faltar en esta lista, ya que es la plataforma de seguimiento educativo por excelencia, por sus elementos. Con ella se manejaron cursos en línea, favoreciendo al aprendizaje y enseñanza a distancia.

Ventajas del uso de estas aplicaciones en el aprendizaje.

Gracias a todas estas aplicaciones, el proceso educativo no se vio tan afectado en muchos países que tenían los recursos para ello. Se aprendieron a manejar este tipo de herramientas, lo que brindó un conocimiento más amplio en las nuevas tecnologías de la educación.

Cuando la normalidad regresa a la sociedad, ya tenemos experiencias con estos elementos, que podemos usar a futuro, sin problemas ni dificultades. Son nuevos conocimientos muy aprovechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir