11.4 C
New York
viernes, mayo 14, 2021

Buy now

Influencia de las Tecnologías de la Educación en Tiempos de Covid

Usar las tecnologías de la educación en tiempos de Covid se volvió algo fundamental al día a día de profesores y estudiantes. Para intentar no retrasarse y avanzar en los aprendizajes, muchas personar recurriendo a las herramientas y aplicaciones disponibles  para impartir las clases.

Desde hace tiempo, las tecnologías de la información y la comunicación se estaban inmiscuyendo poco a poco en las áreas de educación. Sin embargo, con la pandemia y las restricciones, pasaron de ser a unas opciones en la didáctica, a ser algo muy fundamental.

Aquí nombraremos influencias de tecnologías de la educación en tiempos de Covid.

¿Cómo fue la influencia de las tecnologías de la educación en tiempos de Covid?

Como mencionamos anteriormente, este tipo de estrategias parecían algo opcional para la educación formal y obligatoria en muchos países en el mundo. Se utilizaban más que todo como elementos complementarios a las clases presenciales, a diferencia de talleres y cursos que se hacían online.

Debido a la cuarentena, todo esto cambió, y plataformas como Moodle y Classroom se volvieron esenciales para poder desarrollar clases y contenidos. Se comenzaron a realizar muchas videoconferencias a través de programas como Zoom, que permitieron a los docentes dar las clases en vivo.

Antes, cuando se trataban de herramientas opcionales, había un gran rechazo de muchos docentes y profesores hacia ellas, porque no sabían manejarlas. Preferían seguir con los métodos tradicionales, donde había una interacción directa con los estudiantes, percibiendo sus emociones, expresiones y dudas al momento.

Con el uso masivo de estas tecnologías se ha abierto una puerta para las innovaciones de muchas ideas interesantes en la educación. A pesar de que existen diversos programas y aplicaciones, muchas de ellas presentan limitaciones que no terminan de crear una base completa.

Tecnologías de la Educación

También ha servido de ayuda para las generaciones más jóvenes que son más diestros con el uso de estas herramientas en general. De cierta manera, ha sido una ventaja porque los contenidos audiovisuales fueron más fáciles de manejar y utilizar con estas herramientas tecnológicas.

Una gran influencia se ha visto en las reprogramaciones de planes de estudio, modificando muchos temas y las estrategias para cada uno. Cada docente sabe que no es lo mismo dar una clase de 45 minutos de forma presencial, que establecerla de manera online.

Para muchos ha sido tedioso, por la dificultad que encuentran en el manejo de estas tecnologías, pero sirvieron a su principal propósito. El mismo era establecer la distancia, pero sin perder el contacto y la enseñanza.

Ventajas del uso de las tecnologías de la educación en tiempos de Covid

La mayor ventaja de estas tecnologías ha sido la adaptación, lo que resultó una experiencia, para la mayoría, enriquecedora y muy valiosa. No todos recibieron las restricciones de buena forma, pero las tecnologías han ayudado a mantenernos conectados y al día con el mundo.

En general, hay que darle una reseña positiva a todo este aprendizaje con las tecnologías en la educación.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

21,954FansMe gusta
2,767SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles