El Uso de las TIC en momentos críticos

Uso de las TIC

Considerando más que el valor, que sin duda es alto, hablemos en contraparte del impacto del uso de las Tic en momentos críticos. El termino TIC tiene varias décadas adentrándose cada vez más en la cotidianidad de las personas.

Sean que sepan lo que significa “TIC” o no, sin duda, saben lo que conlleva tener un dispositivo de Tecnología de la Información y la Comunicación. Es sencillamente el mundo al alcance de los dedos.

Las TIC como medianeros de transformación: de crisis a resultados.

El aprovechamiento eficaz de las TIC genera sin lugar a dudas la oportunidad de abordar eficientemente los desafíos actuales y generar respuestas oportunas en tiempo real. En tal sentido es posible tener a las TIC como medianeros de transformación: de crisis a resultados.

El asertivo uso de las TIC en momentos críticos puede llevar a resolver problemas que en otros tiempos llevaban horas de atención. De esta manera este complejo mundo llegó para instaurarse y para crecer cada día, evolucionando a N´ TIC, es decir, Nuevas Tecnologías de la información.

No es un secreto que la economía mundial se ralentizo con la llegada del convulsionado 2020 y de la misma forma, tampoco lo es, que el uso de las TIC en momentos críticos abrió ventanas y puertas donde parecían cerrarse inexorablemente los canales.

De esta forma las TIC's demostraron cuan valiosas son para el mundo y como pueden ayudar a vencer los obstáculos, pues, son un canal imprescindible en el ámbito social, económico y político de manera global.

Las TIC'S un instrumento irremplazable en la Aldea Global

Gracias a las tecnologías de Información y Comunicación, la autopista de la información es capaz de transportar todo cuanto se requiere para adaptarnos a los cambios que los tiempos demandan.

Estas tecnologías son de un impacto tan importante que se las tienen como generadora de grandes cambios sociales. Esto se debe a la facilidad con la que al menos una porción considerable del mundo accede a la información que se intercambia a través de ellas.

De esta manera el consciente uso de las TIC en momentos críticos juega un papel preponderante. Esto, siendo que se crearon y evolucionan para facilitar la comunicación eficiente. Por ello no se trata de un elemento para usar inescrupulosamente, pues, la realidad actual demanda un uso consciente y provechoso.

Un mundo transformado y transformador: Las TIC's

Concebir el mundo actual sin las facilidades que aportan las TIC's es prácticamente imposible. A partir de ellas se creó un mundo transformado y transformador: Las TIC's. Son la respuesta que se aplica cotidianamente al problema que introdujo el devastador Covid-19.

Desde las actividades más ordinarias como la educación y la comunicación parental hasta los grandes complejos económicos se han sustentado en el uso de estas importantes herramientas.

Sin embargo, aún hay un arduo camino, pues dentro de todo este espacio existe un no despreciable número de personas que aún no pueden acceder con facilidad o libertad a tan importante sistema comunicacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir